AL MENOS 15 EMPRESAS AFECTADAS POR EL DESLAVE EN LAS TEJERÍAS

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 15 empresas de la zona industrial ubicada en Las Tejerías, estado Aragua, resultaron afectadas tras el deslave ocurrido el pasado sábado, en el que hasta el momento se contabilizan más de 30 muertos y alrededor de 60 desaparecidos.

La zona industrial ubicada en esta localidad no solo es una de las más importantes para el estado Aragua, también es la tercera zona industrial per cápita para el país. Esto se traduce en cientos de empleos que hoy día están en riesgo debido a la tragedia que sufrió la población, reseña El Nacional.

En videos publicados en redes sociales se observa que una de las empresas que ha reportado serios daños es la ensambladora de vehículos Chery. Las imágenes muestran carros y maquinarias bajo escombros y barro.

El muro perimetral de ocho metros de altura del matadero de Las Tejerías ya no existe. Trabajadores de la zona dijeron a Crónica Uno que una de las empresas que ahora luce arrastrada se encontraba llena de camiones. Su vigilante se encuentra entre los desaparecidos.

La población estima que 75% de la zona industrial resultó afectada.

De momento no se tiene una cuantificación de los daños en las industrias, debido a que la prioridad es atender la emergencia humanitaria y continuar con las labores de rescate.

Bomberos, escuadrones de rescate, cuerpos de seguridad del Estado, vecinos y población civil se han unido a las labores de búsqueda de las víctimas.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios