Japón levanta restricciones de ingreso al país

Agencias | La Prensa Táchira.- Japón permite desde este martes la entrada libre de turistas extranjeros tras mantener sus fronteras prácticamente cerradas desde el inicio de la pandemia, con lo que el país espera volver a atraer a decenas de millones de visitantes cada año y revitalizar su economía.

El país asiático mantenía vigentes las restricciones fronterizas más estrictas entre las potencias del G7 y unas de las más severas entre las mayores potencias mundiales, a excepción de China, lo que venía frenando la recuperación postcovid del turismo y su economía.

Entre las medidas que quedaron invalidadas a partir de este martes está el cupo diario de 50.000 entradas al archipiélago que estaba vigente desde septiembre. A partir de la medianoche, el país ya no contará con ninguna limitación al respecto, salvo la de la propia oferta de las aerolíneas, como antes de la pandemia.

Desde hoy, el archipiélago retoma los acuerdos de exención de visado para estancias de hasta 90 días que tiene con 68 países (entre ellos Estados Unidos, Argentina, México y la Unión Europea), a los que muchos visitantes se acogían para viajar al país y lo que marca una normalización del turismo internacional a Japón.

Estos acuerdos fueron suspendidos con el estallido de la pandemia.

En el caso de los viajeros de países que no cuentan con un acuerdo bilateral al respecto deberán ceñirse a los requerimientos prepandemia para desplazarse a territorio japonés.

En cuanto a los controles migratorios, Tokio los ha simplificado.

Quienes certifiquen haber recibido tres dosis de cualquiera de las vacunas contra el covid-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud no tendrán que hacerse un test dentro de las 72 horas previas a embarcar, algo que sí será necesario para el resto.

Quienes cuenten con la vacunación requerida o con un certificado negativo emitido durante los tres días previos a su llegada al país, tampoco tendrán que someterse a un test a su llegada ni observar cuarentena, medidas que sí se mantienen en casos concretos.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias