Funvisis reportó sismo de 3,7 grados en Falcón

Agencias | La Prensa Táchira.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró este lunes un sismo de magnitud 3,7 al sureste de Mene de Mauroa, en el estado Falcón.

La institución señaló que el temblor ocurrió a la 1:08 pm y que se originó a una profundidad de 2.8 kilómetros. Seguidamente hubo una réplica de magnitud de 2,6 al norte de Mene Mauroa, el cual no se sintió y tuvo una profundidad de 5.7 kilómetros.

Algunos usuarios en las redes sociales aseguraron que el temblor se sintió en Maracaibo, estado Zulia.

La institución sismológica recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico.

El gobierno venezolano anunció a finales de julio que está trabajando en un relanzamiento de Funvisis. Con esto proponen activar 40 estaciones para la detección sísmica en todo el país.

En Venezuela no ocurren movimientos telúricos de gran magnitud desde el 21 de agosto de 2018, cuando se produjo un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios