En imágenes: la tragedia de Las Tejerías 

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 37 muertos y decenas de desaparecidos dejó el sábado un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, donde este año se han registrado picos de lluvias históricos.

En Las Tejerías, la escena es apocalíptica, constató la AFP. Casas destruidas y con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este año en el país.

La tragedia llegó luego de tres horas de intensas lluvias que comenzaron hacia la tarde del sábado, lo que provocó que varios ríos se desbordaran y arrastraran sedimentos, rocas y árboles desde la parte alta de la montaña.

Árboles gigantescos fueron arrastrados por la peor crecida que se ha vivido en la zona en 30 años, quedando atravesados en la vía principal de esta localidad bordeada por montañas.

También autos y fragmentos de casas fueron arrastrados por la corriente que subió hasta seis metros en las estructuras más cercanas al cauce, muchas de las cuales perdieron paredes.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios