Mar de leva en Zulia afectó 24 viviendas

Agencias | La Prensa Táchira.- El director de Seguridad Ciudadana de Zulia, Ernesto Ibarra, informó que la madrugada de este domingo se registró el fenómeno de mar de leva en la Costa oriental del lago de Maracaibo, siendo el municipio Baralt el más perjudicado con 118 personas afectadas y 24 viviendas colapsadas en su totalidad.

«Los sectores más afectados son San Timoteo, Los palafitos, Tomoporo y Ceuta, tenemos allí un total de 118 personas afectadas, desplegados todos los organismos de seguridad ciudadana para atender a la población», dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, reportó que las afectaciones por las recientes lluvias son generales en todos los municipios pero principalmente en el municipio Baralt. Agregó que hasta el momento no hay reportes de lesionados ni desaparecidos.

Afirmó que todos los cuerpos de seguridad están desplegados y realizando las gestiones para evacuar y reubicar personas.

Precisó que de acuerdo al pronóstico del Inameh las precipitaciones van a continuar en las próximas horas.

El mar de leva es el movimiento de las olas que se produce por el viento, y cuando este deja de soplar, las olas siguen alejándose de su zona de origen.

Con información de Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias