Debido a la tasa de inflación de 8,3 %, una de las más altas registradas en ese país, los alimentos registraron un aumento de 13.5 %. Ante esta situación, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) aumentará en un 12.5 % el monto mensual que otorga a sus beneficiarios para una familia de cuatro personas y que ascenderá a 104 dólares (unos 470.000 pesos colombianos aproximadamente).
Esta ayuda, que se puso en marcha en 1975 en Estados Unidos, son distintos a los que recibían los habitantes de ese país debido a la pandemia del coronavirus.
En consecuencia, los beneficiarios recibirán más que eso debido a que los programas de ayuda pandémica del Congreso sigue en vigor en la mayoría de los estados, a pesar de que el aumento del 15 % terminó el 30 de septiembre.
La actualización del monto hace parte de la revisión del programa de cupones para alimentos requerido por la Ley Agrícola de 2018 que ordenó a la agencia que revaluara el plan para el año fiscal 2022 y, a partir de entonces, cada cinco años. El plan se ajustó por última vez en 2006.
Fuente informativa: Semana
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR