Cuatro migrantes venezolanos mueren en accidente en Honduras

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Al menos cuatro migrantes venezolanos murieron y otros 17 resultaron heridos este sábado en Honduras, después de que el vehículo en el que eran trasladados ilegalmente se precipitó por un abismo de 25 metros en la zona fronteriza que limita con Nicaragua.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez, informó que más de 20 pasajeros viajaban en el vehículo desde el municipio fronterizo de Trojes hacia la ciudad de Danlí, ambas en el departamento de El Paraíso, en el oriente del país.

"Lamentamos profundamente los fallecimientos de los cuatro migrantes de origen venezolano, que perdieron la vida como producto del accidente", dijo en un comunicado, que detalló también los nombres de las personas que resultaron lesionados.

El cuerpo policial indicó que el conductor habría perdido el control del vehículo por un fallo mecánico, tras lo que habría caído más de veinte metros, sin embargo, no suministró su identidad, por lo que se desconoce si está entre los heridos o se dio a la fuga tras el accidente.

Algunos de los 16 heridos han presentado heridas graves, por lo que fueron trasladados al hospital de Danlí, según el mismo medio.

Unos 109.505 migrantes han pasado por Honduras desde enero hasta el 28 de septiembre de este año, en una corriente migratoria constante de mayoritariamente venezolanos, haitianos y africanos, entre otras nacionalidades, en busca de mejores oportunidades de vida en Estados Unidos.

Fuente informativa: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias