Inconsciencia y abandono siguen ensuciando a la ciudad 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Este domingo, al menos 5 puntos de la ciudad de San Cristóbal amanecieron repletos de basura. A pesar de que gran parte de la ciudad se encuentra despejada, estos lugares son referencia de la inconsciencia y el abandono tanto de los mismos ciudadanos como de las autoridades. 

La calle 9 con pasaje Barcelona de Puente de Real es un gran y constante ejemplo, ya que desde hace mucho tiempo un tramo de esta calle es usado por las personas para arrojar residuos. Nilda Cáceres, habitante de este sector asegura que el aseo pasa por lo menos una vez a la semana; sin embargo, las personas inescrupulosas se aprovechan de la soledad de este espacio para dejar basura en horas de la noche. 

En la concordia pasa igual; la carrera 7 se ha convertido en un punto fijo para el abandono de desechos. A pesar de que es una zona concurrida, los habitantes no han dudado en colocar las bolsas en las aceras en espera del camión del aseo. 

En otros sectores, este servicio es menos frecuente. Darío Luna, residente de la calle principal de Barrio Sucre asegura que el camión pasa una vez a la semana y a veces, cada 15 días lo que provoca la acumulación de desechos en esta vía. 

No se llevan toda la basura

Habitantes del sector Pirineos 1 denunciaron que las calles amanecieron repletas de basura debido a que el camión pasó el día de ayer  sábado y no quiso llevarse toda la cantidad de desperdicios que estaban allí. Ante esta situación,  el vecino José Duque hace un llamado a las autoridades para que coloquen a funcionar más unidades y que estas presten servicio con mayor frecuencia para así, evitar que los desechos sean acumulados en las principales vías de la ciudad.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias