Monumento a los 34 ángeles jaureguinos en el olvido 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.-  El monumento "Los 34 ángeles Jaureguinos"  ubicado en el sector Las Pavas en La Fría, fue construido en honor a los alumnos del Liceo Militar Jáuregui que fallecieron trágicamente el 9 de junio de 1984. Sin embargo, con el paso de los años este lugar de homenaje se ha convertido en ruinas. 

En este lugar, se encuentra una placa que conmemora la trágica desaparición física de estos 34 estudiantes hace 38 años, cuando un autobús con 41 jóvenes transitaba por el puente Las Pavas, cerca de la población de La Fría.

Este accidente se produjo a raíz de una falla en el sistema de frenos que provocó que el chofer perdiera el control del bus, precipitándose al vacío. Este accidente causó tanta conmoción en los habitantes del estado Táchira que aún se les recuerda con mucho sentimiento y cada 9 de junio se convoca a actos religiosos en memoria de las victimas.

A pesar de que el recuerdo permanece en el colectivo tachirense, de este espacio solo quedan vestigios de lo que alguna vez fue y aunque está ubicado a solo escasos metros del puente Las Pavas, donde ocurrió el fatal accidente es considerado como un lugar solo y peligroso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios