Se elevan a 26 los muertos por la avalancha en el Himalaya

Agencias | La Prensa del Táchira.-  La cifra de muertos en la avalancha que sacudió a principios de esta semana a los miembros de un curso de montañismo en un pico del Himalaya al norte de la India, aumentó este sábado a 26, entre estudiantes e instructores,

Tres personas más continúan desaparecidas, según EFE Surinder Singh Chauhan, portavoz del Instituto de Montañismo Nehru. «Hemos recuperado 26 cuerpos en total, de estos, siete cuerpos fueron recuperados hoy" informó

Pese a que el clima «continúa siendo adverso, las operaciones de rescate siguen adelante», agregó.El NIM es un organismo de élite situado en el estado norteño de Uttarakhand y que forma tanto a militares como a civiles.

La avalancha afectó a 27 estudiantes del curso avanzado de montañismo y a dos instructores cuando se encontraban escalando el pico Draupadi ka Danda II, de unos 5.670 metros de altitud y situado en el Himalaya.

Hasta el momento, las autoridades tan solo han podido evacuar siete de los cuerpos encontrados, ya que las malas condiciones en la montaña limitan la operatividad del helicóptero, explicó Chauhan.

La formación del NIM se remonta a 1965 por el impulso del Ministerio de Defensa indio, bajo cuya ala continúa funcionando, y ofrece tanto cursos básicos de montañismo como avanzados.

La formación avanzada, de 28 días de duración, incluye técnicas de escalada en roca y hielo así como la escalada del pico donde tuvo lugar la avalancha.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias