Comercios rematan mercancía vieja y se alistan para la Navidad

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- La ciudad de San Cristóbal se prepara para la llegada de la Navidad; así se pudo evidenciar este sábado durante un recorrido por los principales comercios de la capital andina. Actualmente, la mayoría de locales comerciales se encuentran rematando mercancía vieja para poder comenzar a recibir productos nuevos que serán ofertados para este mes de diciembre. 

Hasta el 50% de descuento mantienen algunas ventas de ropa, calzado y juguetes con el fin de atraer clientes. Román Duarte, vendedor de ropa, asegura que a pesar de que a partir del mes de octubre, se comienza a notar mayor afluencia de compradores, deben llamar la atención con ofertas y productos nuevos. Manifiesta que para este año 2022 esperan conseguir mejores ventas que el año anterior ya que durante los últimos días ha habido mucho movimiento en el centro de la ciudad. 

El llamado "sistema de apartado", que había desaparecido en años anteriores. Hoy se posiciona como una de las mejores estrategias de ventas. Según Laura Roa, gracias a este sistema, las personas tienen la posibilidad de adquirir las prendas que van a estrenar para diciembre. "Muchos apartan con 20mil pesos y van pagando poco a poco durante un mes, es la única manera que la gente pueda y quiera comprar" asegura. 

En cuanto a los precios de ropa y calzado, estos varían dependiendo del modelo y la calidad. Las franelas más económicas tanto para dama como para caballero, se pueden adquirir entre 25 a 50 mil pesos. Los pantalones por su parte, tienen un costo entre 45 y 80 mil. Lo mismo pasa con los calzados, los cuales se pueden conseguir desde 35 mil pesos hasta 180 mil, esto en el centro de la ciudad; mientras que en sectores más prestigiosos, estos precios tienden a triplicarse.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias