"Cada 38 horas ocurre un feminicidio en Venezuela"

Agencias | La Prensa del Táchira.- 151 mujeres fueron asesinadas en Venezuela en los primeros ocho meses del año por motivos de género, esto arroja un promedio de un feminicidio cada 38 horas. Esta información fue revelada por La organización no gubernamental (ONG) Utopix en su más reciente informe. 

"Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres", dice el reporte.

Solo en el mes de agosto, Utopix contabilizó 20 nuevos homicidios de mujeres, igual que en julio, siendo el estado Lara (oeste) el que lidera la estadística nacional con 5 mujeres asesinadas, seguido por Bolívar con 3 casos.

Las víctimas de feminicidios

Utopix reveló que la mayoría de las víctimas de feminicidios tenían entre 16 a 20 años de edad. Además de 3 casos en los que las mujeres tenían entre 46 y 50 años y 4 casos en los que la edad no apareció en las noticias, detalla el reporte, que se basa en informaciones publicadas en medios digitales.

La organización también habla de 12 feminicidios frustrados en agosto, así como de 3 venezolanas que fueron asesinadas en Colombia y Perú durante ese mes.

Se trata de "darles voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia femicida, exigiendo al Estado venezolano acciones urgentes frente al incremento de la violencia y denunciando la impunidad que ampara muchas veces a estos agresores", agrega Utopix.

En el último quinquenio, el Ministerio Público a ha contabilizado, al menos, un millar de feminicidios, algunos de ellos frustrados, lo que se ha traducido en 1.073 acusaciones y en 412 órdenes de aprehensión contra los agresores.

Fuente Informativa: El Diario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Critican animación 3d de superhéroes de Lacava

| comentarios