Redacción | La Prensa del Táchira.- A través de una inspección en el puente del Río Zúñiga por aumento de lluvias en la zona andina, la Alcaldía de San Cristóbal se mantiene con miras a la realización del proyecto de protección de esta importante vía de unión de tres municipios.
El puente del Río Zúñiga conecta los municipios San Cristóbal, Cárdenas y Torbes, así lo manifestó el alcalde Silfredo Zambrano, quien aseguró que el proyecto de protección es catalogado como un trabajo de gran magnitud.
Así mismo, expresó que los organismos municipales se mantienen en monitoreo las 24 horas en zonas altamente vulnerables. "Se han presentado 33 derrumbes en el tramo que conecta la vía Chorro el Indio, sumado a que se ha contado con el apoyo el gobierno bolivariano, pero un trabajo de envergadura en esta zona, sumado al gran trabajo de mantenimiento de esta vía que conecta los 3 municipios", así lo indicó Zambrano.
Quien además aseveró que, se está brindando el mantenimiento preventivo en busca de evitar el colapso de este puente ya que, es una zona de beneficio a los productores agrícolas, quienes por esta vía trasladan la mayor cantidad de alimentos a la capital andina.
Por su parte, Pedro Ramírez habitante de Macanillo agradeció por la preocupación y las soluciones que el alcalde de San Cristóbal ha prestado ante la presencia de lluvias que han colapsado importantes vías, "al colapsar el puente se podrían perder los productos, somos una zona productora".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR