NICOLÁS MADURO NO DESCARTA ADELANTO DE ELECCIONES EN VENEZUELA

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que el oficialismo está preparado para ganar las elecciones "cuando sea, donde sea y como sea", en referencia a las presidenciales previstas para 2024.

"Lo cierto es que nosotros estamos preparados para cuando haya elecciones salir a una gran victoria popular, revolucionaria. Cuando sea, donde sea y como sea", aseveró el mandatario durante un acto junto a militantes del Partido Socialista Unido (PSUV), en el estado La Guaira.

Acompañado de directivos de la tolda roja, Maduro insistió en que la consigna de quienes lo apoyan debe ser "revolución permanente, revolución para siempre"

Asimismo, subrayó la necesidad de perfeccionar "el método de gobierno popular" que involucra a militantes del PSUV, con el objetivo de "hacer irreversible la revolución bolivariana del siglo XXI".

"Tenemos nosotros que perfeccionar el método de gobierno popular, el método de Gobierno de la democracia directa", recalcó.

El equipo de prensa presidencial aseguró que Maduro "no desestima un adelanto de elecciones en Venezuela", basado en las declaraciones que el mandatario ofreció este viernes.

La posibilidad de adelantar las presidenciales ha sido propuesta por algunos sectores políticos, especialmente en el marco de las negociaciones que llevan a cabo el Gobierno y la plataforma unitaria de la oposición, si bien estas conversaciones están formalmente suspendidas desde hace un año.

Entretanto, la oposición venezolana celebrará en 2023 unas primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, aunque aún no han definido la fecha exacta de los comicios internos ni las condiciones precisas que regirán este proceso.

Fuente informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias