Fe, alegría y caridad caracterizan celebración Centenaria 

María Alejandra Beltrán (Pasante)| La Prensa del Táchira.- A través de una rueda de prensa realizada este juevesl 6 de Octubre, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario del Valle Moronta junto con el padre Carlos Yepes dieron a conocer los detalles en cuanto a la programación del Centenario, siendo esta celebración el cierre y conclusión de un trabajo arduo que se ha realizado durante un largo tiempo en las parroquias, resaltando que hay tres condiciones para poder asistir: "Mucha fe, mucha alegría y mucha caridad".

Como parte de la celebración e inicio de la programación del Centenario de la Diócesis de San Cristóbal el 11 de octubre a las 5pm se celebrará la eucaristía en Táriba como preparación inmediata para encomendar a la Virgen María los próximos 100 años. 

Esta eucaristía será celebrada en la basílica de Táriba y se contará con la presencia de un nutrido número de obispos de la nación y otros provenientes de Colombia, Italia y el Nuncio Apostólico en Haití, el Obispo Francisco Escalante. El 12 de octubre a las 6am se realizará una caravana desde la Basílica de Táriba en donde saldrán las réplicas de las imágenes del Santo Cristo de la Grita, acompañado también de la virgen de la Consolación. 

La caravana pasará por las principales calles de la ciudad de San Cristóbal y culminará en el gimnasio Campeones del 97 en donde se espera llenar el recinto para dar inicio a la celebración de la Eucaristía a las 10am . "Debido a la agrupación de personas se recomienda el uso del tapabocas" afirmó el padre Yépes.

La eucaristía será trasmitida por la Televisora Regional del Táchira TRT, Conectados y a través de Radio Natividad. Se contará con la presencia del Gobernador del Estado Freddy Bernal, autoridades y otros invitados especiales de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Dentro de la logística del evento se ha planificado repartir a todos los asistentes un refrigerio y gracias a la generosidad de donantes, entes oficiales e instituciones se contará con material impreso compuesto por los cantos, oraciones y demás palabras a recitar. Además, a todos los sacerdotes se les regalará un ornamento y a cada parroquia un cáliz, como recuerdo de esta celebración. Además de las donaciones hechas, se venderán gorras y franelas del centenario con la finalidad de recaudar fondos por todo el gasto de la actividad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Rosario de huecos inunda Las Vegas de Táriba

| comentarios