Biden: Maduro debe hacer "mucho" para que se relajen sanciones

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente Joe Biden dijo este jueves que Venezuela tiene que hacer "mucho" para que Estados Unidos alivie las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, pese a las informaciones que apuntan hacia una posible relajación.

En una charla con periodistas, el mandatario calificó de "decepción" la decisión de la OPEP+ de reducir su bombeo en 2 millones de barriles diarios (mbd), el mayor recorte de la oferta petrolera desde mayo de 2020, y aseguró que se están "viendo qué alternativas podemos tener".

Según The Wall Street Journal, el Gobierno estadounidense se estaría preparando para reducir las sanciones para permitir que Chevron reanude el bombeo de petróleo allí.

Esto allanaría el camino para una posible reapertura de los mercados de EEUU y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela, según personas familiarizadas con la propuesta, asegura el diario.

A Biden se le preguntó este jueves qué tendría que hacer Venezuela para que las sanciones se relajaran y la respuesta fue escueta y clara: "Mucho".

"Hay muchas alternativas, todavía no nos hemos decidido", declaró el presidente ante la pregunta de si Venezuela es una de las opciones que se están explorando para la obtención de petróleo. Ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde que en enero de 2019 Maduro las rompió.

Los funcionarios estadounidenses consultados por el diario dijeron que aún se están discutiendo los detalles y advirtieron que el acuerdo podría fracasar porque depende de que los principales asesores de Maduro reanuden las conversaciones con la oposición de buena fe.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias