Onda Tropical 41 causó inundaciones en gran parte del país

Agencias | La Prensa Táchira.- Inundaciones, bajones eléctricos, caídas de árboles y desplome de estructuras se han registrado este jueves debido a las lluvias en gran parte del territorio nacional. 

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, afirmó en entrevista a Venezolana de Televisión que la onda tropical N° 41, que avanza por el eje costero, ha potenciado aún más las lluvias.

"Tenemos lluvias en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, La Guaira, también en Los Andes, y, por supuesto, en la región Occidental, Los Llanos, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa", expresó el militar.

En redes sociales usuarios han reportado la crecida del río Guaire, en los alrededores de la autopista, así como leves derrumbes en sectores como La Trinidad o El Hatillo.    

Uno de los videos publicados en Twitter muestra cómo un grupo de vehículos se quedó atrapado en la Cota Mil debido a árboles caídos en la vía.

Sectores como Antímano, Carapita registraron severas inundaciones. El líder político Roberto Patiño reprochó que esto se debe a que los drenajes se encuentran tapados y saturados. 

En la carretera Caracas-La Guaira, a la altura de El Limón se registró un derrumbe que obstruye gran parte de la vía. También reportan fallas en el servicio eléctrico. 

Asimismo hay reportes por parte de usuarios donde se ven inundaciones y derrumbes en Maturín, Maracay, Guárico y Puerto Cabello.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias