OCARIZ INSTA A PUBLICAR EL REGLAMENTO PARA LAS PRIMARIAS

Lorena Rojas | La Prensa Táchira.- "Estamos estancados, ¿hasta cuándo vamos a esperar por un reglamento de las primarias? Hay que remover ese elefante lento que es la propia unidad para tener resultados". 

Con esta frase, Carlos Ocariz, dirigente nacional del partido Primero Justicia, instó a la oposición a publicar con prontitud el reglamento que permitirá la postulación y posterior escogencia, a través de elecciones primarias, de un candidato único de cara a los comicios presidenciales del 2024.

En rueda de prensa, desde el Colegio de Ingenieros de Lara precisó que este debía ser publicado el pasado 30 de septiembre; sin embargo, cuando ya han transcurrido seis días del mes de octubre aún no se ha establecido ni siquiera la fecha para las elecciones.

Precisa que este mecanismo puede ser uno de los motores para lograr reconectar a la dirigencia política con el ciudadano que hoy se encuentra desanimado. "El 80% de la gente no quiere saber ni siquiera de los políticos. Nos toca a nosotros buscar esa reconciliación de la gente con la política", dijo el exalcalde del municipio Sucre en Miranda.

Ocariz asegura que la ruta para reconectar con el ciudadano va en tres niveles. El primero es denunciar las carencias que hoy embargan a la población. "No es posible que vivamos en un país rico lleno de gente pobre, con servicios públicos deteriorados. Tener luz, agua o internet es un milagro", dijo.

En segundo lugar proponer soluciones y caminos de esperanza. "Proponemos la democracia directa y es que los recursos pasen directamente a las comunidades sin tantas alcabalas de corrupción. Eso hay que acabarlo y unificar el estado con las comunidades", dice.

Por último, señala que los políticos deben "hacer", es decir, moverse en acciones sociales para llevar soluciones a los más necesitados. "Tenemos una oportunidad histórica y pasa porque entendamos que es necesario reconectarnos y corregir los errores", indicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Estiman que migración disminuya en 2023

| comentarios

Nacionales

Fedeagro: producción de maíz creció 46% este año

| comentarios