CARDENALES INICIA PRÁCTICAS EN EL "NIDO" CON 22 PELOTEROS

Víctor Rodríguez | La Prensa Táchira.- Cardenales de Lara iniciaron su camino hacia su séptimo título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Hoy, bajo el mando del coach de banca Nelson Prada, junto con otros coaches, contaron con la incorporación de 22 peloteros en el primer día de prácticas de pretemporada, en su mayoría prospectos, a la espera de los jugadores regulares a medida que avancen los días.

Junto con Prada, estuvieron también el coach de bateo Selwyn Langaigne, asistente de bateo Yonathan Sivira y Oswald Peraza, coach de bullpen. De los 22 jugadores, 11 de ellos fueron lanzadores, cuatro infielders, tres jardineros y cuatro receptores.

De los jugadores de renombre que dijeron presente desde el mismo primer día están Daniel Álvarez, Fabián Blanco, Luis Carrasco, Vicente Campos, Elvis Escobar, Luis Lugo, Alejandro Requena y el que espera debutar este año, el joven Luis Curvelo, entre otros, esto por los brazos. Mientras que los jugadores de posición resaltan Yojhan Quevedo, Osman Marval, Manuel Meléndez, entre otros.

Prada ha estado en constante comunicación con el manager Carlos Mendoza quien se mantiene cumpliendo labores con los Yankees de Nueva York, este le dio algunas indicaciones para el comienzo de las prácticas de pretemporada.

"(Ayer) tuvimos una llamada de conferencia con él (Mendoza) y todo el staff, les dio la bienvenida. Habló de la confianza que hay que darle a los peloteros, darles un buen inicio de las prácticas, que tengan toda la atención que necesiten. Vamos a trabajar fuerte en estos 15 días, a medida que avance la temporada, vamos a disminuir un poco las cargas", expresó el coach de banca.

Por otro lado Prada, quien aseguró que tiene 30 años con los "pájaros rojos", analizó lo que puede ser la fortaleza del equipo para esta temporada y dijo que hay una ofensiva sólida y un cuerpo de pitcheo que ha venido dominando en los últimos años y tendrá nuevas piezas a disposición para reforzarlos.

Bateo entusiasma

El coach de bateo Selwyn Langaigne se mostró entusiasta con el bateo del equipo para este año, al menos por los nombres que pueden conformar la alineación.

"Es muy emocionante los nombre que sabemos que van a estar en la temporada. Sin duda tenemos, en el papel, las piezas importantes para poder lograr un buen campeonato", destacó "Langa".

El ex jardinero de Cardenales también dijo que se mantiene trabajando junto con su compañero Sivira para tratar de poner a tono los bateadores de cara a la campaña que inicia a partir del 22 del mes en curso. Sobre eso dijo que se mantuvieron corrigiendo detalles en la disciplina en la caja de bateo como por ejemplo la selección de envíos.

Por último, Langaigne le manifestó al departamento de prensa del equipo que se mantiene muy contento por ser incluido en el equipo histórico de Cardenales.

"En mis años de jugador todo el tiempo que estuve en la en la organización, más allá de campeonatos, la disciplina, algo que me inculcó mucho Robert Pérez, me ayudó a desempeñarme bien con el equipo", cerró diciendo que la fanaticada de Lara es la mejor de todo el país y pidió apoyo este año.

Presentes en el primer día de prácticas

PITCHERS 11

Daniel Álvarez 

Luis Lugo 

Luis Curvelo

Fabián Blanco 

Rafmar Medina

Luis Carrasco 

Brayan Pérez

Vicente Campos 

Yosber Sánchez

Elvis Escobar 

Alejandro Requena

CATCHERS 4

Yojhan Quevedo

Juan Santander

José Sibrian

Keinner Piña

INFIELDERS 4

Oscar Colina

Diego Benitez

Osman Marval

Manuel Sequera

OUTFIELDERS 3

Manuel Melendez

Javier Sanoja

Juan Teixeira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias