Tachirense electo presidente de importante Asociación Científica 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El  pasado 30 de septiembre, el Dr. Renny Cárdenas Quintero fue elegido como presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SVCOT) que reúne a los especialistas en Ortopedia y Traumatología de todo el territorio nacional así como todas sus sub especialidades.

Cárdenas actualmente es el Coordinador Docente de la Escuela de Medicina Extensión Táchira de la Universidad de los Andes, Presidente de la Sociedad Médica del Hospital Central de San Cristóbal y Coordinador del Postgrado Universitario de la ULA en Ortopedia y Traumatología en el Hospital Central de San Cristóbal siendo Director del Hospital Central de San Cristóbal durante el período 2017/2019.

El cargo le fue otorgado durante el LIX Congreso Nacional de la Sociedad Venezolana de Cirugía Ortopédica y Traumatología, en las instalaciones del Hotel Meliá en Caracas. La actividad  fue organizada por la Junta Directiva Nacional, presidida de manera provisional por el Dr. Renny Cárdenas.

Este evento científico tuvo una masiva participación reuniendo a más de 1300 asistentes que acudieron de todos los estados del país, para presenciar las conferencias, talleres y actividades programadas para tal fin, se contó con la presencia de 17 invitados internacionales y 126 conferencistas nacionales. En el marco de este Congreso Nacional se realizaron las elecciones de la nueva Junta Directiva 2022 -2024, 

Al doctor Renny Cárdenas, le acompañan en esta nueva etapa en la Vicepresidencia el Dr. Gustavo García (Caracas), Secretario Dr. Fernando Bonmati (Nueva Esparta), Tesorero la Dra. Judith Layas(Caracas), Bibliotecario la Dra. Carolina Pisanti (Caracas), Vocal 1 Dr. Carlos Sánchez (Caracas) Vocal 2 Dra. Mariangela Mata (Caracas), este equipo de trabajo tiene como objetivo mantener y mejorar el nivel académico en la especialidad así como llevar actividades científicas en cada uno de los estados que tienen representación a través de sus respectivos capítulos asimismo se espera dar inicio a una campaña masiva para educar en la prevención de accidentes en especial los de tránsito.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias