Aprueban cargador tipo C como modelo único en Europa

Agencias | La Prensa Táchira.- El Parlamento Europeo (PE), aprobó un nuevo reglamento que hace al cargador de tipo USB-C, el modelo único para todos los dispositivos electrónicos.

Esta decisión tendrán que asumirla todos los países que conforman la Unión Europea a partir del otoño de 2024.

Esta decisión estuvo bajo debate durante más de una década, con el motivo de reducir la basura electrónica que generaba la falta de armonización.

La aprobación de la ley tuvo 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones. Este resultado da a los eurodiputados luz verde para que el proyecto sea ley.

Esto lleva a unificar el uso del puerto USB-C en teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, cámaras digitales, consolas de videojuego y auriculares.

La medida será obligatoria, por lo que las distintas compañías tendrán un periodo de dos años para adoptar este sistema en la fabricación de sus productos.

Actualmente, los sistemas tecnológicos compartían tres tipos de cargadores en el mercado: USB 2.0 Micro B, el USB-C y el Lightning, este último exclusivo de Apple.

Según las estimaciones de la Comisión Europea, la convivencia de estos tres sistemas de carga, generó hasta 11 mil toneladas de residuos electrónicos anualmente.

La nueva medida permitirá a los consumidores comprar dispositivos, sin necesidad de adquirir el cargador adicional.

Esto significaría, según estudios de la Comisión Europea, un ahorro de más de 250 millones de euros anuales para los usuarios que adquieran estos productos.

El USB-C tiene otras bondades, como la posibilidad de carga rápida, un bien fundamental que tienen los teléfonos inteligentes actuales para reducir los tiempos de cargar la batería.

Con información de 2001.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Tecnologia

Despega con éxito la misión Artemis I de la NASA

| comentarios

Tecnologia

Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores

| comentarios