Realizan segundo Zonal de COPEI ODCA en Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- El partido político COPEI ODCA celebró su segundo zonal, un acuerdo con la participación de los municipios de la montaña baja del Táchira,  en el marco de su plan organizativo y electoral para los venideros procesos electorales. 

El evento se realizó en la población de Michelena,  donde se dio lectura al documento que oficializó este zonal por parte de la dirigencia de varias poblaciones del Táchira.

El presidente regional del partido verde Fernando Andrade Roa, aseguró que está organizando todos sus cuadros municipales y parroquiales, con mayor énfasis en las redes populares y en los liderazgos emergentes que han jugado un importante papel en los nuevos métodos y procedimientos para un futuro gobierno transparente, novedoso, dinámico, y progresista.

Además del poder organizativo, electoral, unitario, moral y transformador de los nuevos desafíos, Andrade Roa reforzó como una de las tareas urgentes y prioritarias para el partido, la liberación de los presos políticos y de uno de sus líderes fundamentales como es el profesor Javier Tarazona, así como el desarrollo de elecciones justas, libres, incluyentes y transparentes.

Leonel Cegarra exalcalde de San Judas Tadeo y actual coordinador de la plataforma unitaria en el Táchira afirmó, que se están preparando para futuros compromisos y victorias electorales que pasan por ser garantes de la transparencia y la defensa del voto como seguridad de triunfo.

"Sabemos que este gobierno caerá pronto con la organización de los partidos y de la sociedad civil organizada, el objetivo es salir de Nicolás Maduro por tanto daño moral y existencial que han causado, la corrupción ha sido su principal bandera, desde los primeros pasos ya se conocían sus costuras con ofertas engañosas" aseguró Cegarra.

Fernando Andrade reiteró, que los copeyanos del Táchira siguen trabajando de manera firme, entendiendo que el objetivo es la lucha por el país, por la libertad y por la democracia, por los sectores sociales de la población que no han tenido oportunidades de llevar una vida digna "ya es la hora que los ciudadanos vuelvan a confiar y tener un poco de paz y bienestar. "Aquí no hay fórmulas mágicas, aquí se construye país es trabajando y organizados" precisó Andrade.

"También tenemos que tener claro y señalando a los políticos que compró este gobierno y a qué políticos engañaron, cuando como estrategia propia de este tipo de gobiernos, han puesto a pelear y a dividir a los militantes y líderes de las organizaciones de oposición, para poder con ello seguir atornillados, haciendo creer que tienen gente y organización para ganar cualquier evento electoral que se les venga a la cabeza" continuó.

Jesús Zamora, exalcalde del municipio Cárdenas aplaudió este segundo encuentro de militantes, entendiendo que organizar las bases populares en estructuras y metodologías sólidas, se pueden consolidar liderazgos que defiendan el poder de elegir libremente.

"En estas elecciones queremos recuperar una democracia verdadera y firme, las primarias serán la fórmula mágica que consolidará la unidad perfecta con la oposición seria de este país, la cual será respaldada por la mayoría en una aplastante victoria contra el yugo impuesto por casi veinticuatro años de populismo y engaño, que además trajo, éxodo, separación, soledad, hambre, sufrimiento, destrucción y miseria".

El escrito firmado por las partes en este zonal, dice que esta crisis existencial llevó a la fragmentación de la oposición, de la que no escapó copei como importante estructura política venezolana y mundial, táctica totalmente intencional e inducida de manera deliberada por este gobierno.

Explica también, que hay fe en que este panorama va a cambiar con trabajo y esperanza, que renacerá un país de oportunidades bajo los principios de la doctrina social cristiana de la iglesia, logrando el perdón, la reconciliación, la justicia social, el bien común y la fraternidad para el progreso y desarrollo subsiguiente de la nación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias