COREA DEL NORTE LANZA UN MISIL NO IDENTIFICADO AL MAR DE JAPÓN

Agencias | La Prensa Táchira.- Corea del Norte disparó este lunes un misil sin identificar al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano, lo que supone el quinto lanzamiento de este tipo en los últimos diez días.

"Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado hacia el mar del Este", se limitó a explicar en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

El lanzamiento tiene lugar después de que Pionyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

Una barbarie 

 El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, calificó de "barbarie" el último lanzamiento por parte de Pionyang de un misil balístico.

"Es un acto de barbarie y expreso mi firme condena a Corea del Norte por ello", dijo  Kishida a los medios locales después del nuevo ensayo armamentístico del país vecino, que tuvo lugar este martes en torno a las 7.23 hora local (22.23 GMT del martes).

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) detalló, por su parte, en un comunicado que se trató presumiblemente de un "misil balístico de alcance intermedio" lanzado desde la provincia de Jagang, situada en el norte del país vecino y colindante con China.

El misil cayó en aguas del Pacífico y fuera del espacio económico exclusivo de Japón, según el Ministerio de Defensa, que por el momento no ha detectado ningún daño en aeronaves ni embarcaciones en la zona.

La trayectoria del misil por encima de las prefecturas norteñas niponas de Hokkaido y Aomori desencadenó la activación del sistema de alerta civil en esas zonas, a través del cual se insta a la población a refugiarse ante el posible impacto del proyectil.

Se trata de la primera ocasión en que Japón activa esta alerta por un misil desde el 15 de septiembre de 2017, cuando otro proyectil norcoreano sobrevoló Hokkaido.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Papa Francisco llora al rezar por Ucrania 

| comentarios