ASESINAN A GOLPES A MUJER VENEZOLANA EN MEDELLÍN, COLOMBIA

Redacción | La Prensa del Táchira.- El asesinato de Daniela Carolina Suarez, de 33 años, tiene consternados a sus familiares y habitantes del sector San José de Manrique de Medellín, Colombia, quienes se enteraron de la triste noticia de su muerte. Esta mujer, de nacionalidad venezolana, vivía junto a su pareja, quien, al parecer, fue el culpable del atroz hecho, reseña Semana.

Según el testimonio de los habitantes de esta zona, la pareja vivía juntos desde hace dos meses y tenían constantes peleas, en las que ya había sido víctima de las fuertes golpizas del hombre. El hijo de la mujer, de 11 años, fue el que avisó a sus vecinos de lo que había sucedido, quienes de inmediato llamaron a las autoridades.

Por el momento se desconoce el paradero del presunto feminicida quien, según los testigos, salió de la casa en una moto minutos antes del crimen.

"Se realizó la inspección judicial de esta mujer migrante de 33 años, quien presentaba varias heridas en su cuerpo, al parecer por golpes ocasionadas con objeto contundente. Los hechos se presentaron en la residencia de la víctima. Según información preliminar, el agresor sería presuntamente la expareja de Daniela Carolina", confirmaron desde la Secretaría de Seguridad de Medellín.

En la misma tarde del domingo 2 de octubre, asesinaron a Ketsy Danietsy Morales Martínez, de 28 años, también de nacionalidad venezolana, quien fue ultimada con arma de fuego en el barrio Laureles de Medellín.

Según información preliminar, la víctima se encontraba en un vehículo estacionado en vía pública cuando fue agredida. En el hecho resultó herido el conductor del vehículo, el cual fue trasladado a un centro asistencial. Estos sucesos son materia de investigación, en que las autoridades no descartan si se trató de un intento de hurto o amenazas.

Entre enero y septiembre de este año han sido asesinadas más de 80 mujeres en Antioquia, de los cuales 15 casos han sido tipificados como feminicidios.

En el mecanismo de Hogares de Protección de la Gobernación de Antioquia, entre el mes de mayo de 2020 y el mes de junio de 2022, atendieron 13 mujeres migrantes de nacionalidad venezolana, con sus hijas e hijos NNA (nueve niñas y diez niños), y en el mismo período se atendieron cuatro mujeres migrantes en la ruta de atención a violencia sexual.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias