Redacción | La Prensa Táchira.- En horas de la mañana de este lunes se llevó a cabo una protesta en el Centro de Educación Inicial "Año Internacional del Niño", ubicado en la urbanización San Sebastián del 23 de enero, que coincidió con el regreso de los pequeños a clases presenciales.
Padres y representantes denunciaron que por órdenes de la primera dama del estado, se dio el cambio de la actual directora del plantel, Maribel Daza y en su lugar habrían nombrado a otra docente, quien no es vista con buenos ojos por parte de los padres de los niños.
Angelica Moncada, representante de uno de los niños y habitante de la comunidad, denuncia que esta persona se caracteriza por maltratar a los niños.
"Van a sacar a una persona que ha sido muy diligente en su cargo, que se preocupa por el bienestar de los niños. Yo no soy capaz de traer a mi hija a una institución donde la van a maltratar Ella les pega. No podemos permitir eso", dijo.
Los presentes aseguran que esta medida es meramente política y se da luego de las elecciones de consejos comunales y UBCH.
Por su parte, Yendy García, pediatra y miembro de la comunidad, confirma que la profesora Maribel Daza, es quien tiene el plantel en buenas condiciones para iniciar las actividades escolares.
"Aquí funciona la comida y todo por la profesora Maribel Daza, quien ha estado aquí todo el año. Los representantes estamos conscientes de la labor y jornadas que hace a profesora Maribel para el bienestar de los niños. Ella es a quien queremos", dijo.
Se desconocen cuales serán las medidas a tomar por parte de la Zona Educativa del estado, en vista de esta situación.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR