Agencias | La Prensa Táchira.- El Inameh prevé cielo nublado con precipitaciones dispersas, en Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Guárico, Zulia, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.
Así lo dio a conocer la institución a través de su cuenta de Twitter, donde añadió que, en el resto del país, prevalecerá el cielo parcialmente nublado.
Asimismo se estima para después del mediodía aumento de la nubosidad con lluvias, algunas con actividad eléctrica, en zonas del Zulia, los Andes, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y Esequibo.
En la Gran Caracas se esperan cielos parcialmente nublados al amanecer y horas de la mañana, con nubosidad, posibles chubascos tormentosos en horas vespertinas y nocturnas.
Nueva onda tropical
El meteorólogo del Inameh, Luis Vargas, señaló que por tercer invierno consecutivo se está presente el fenómeno «La Niña».
Este ha dejado intensas precipitaciones en el país, señaló el especialista.
Vargas señaló en entrevista con Unión Radio que la onda tropical 41 ocasionará, a partir de este jueves, lluvias significativas en el país.
Mencionó que en los acumulados pluviométricos Venezuela está dentro de los parámetros normales, «pero en algunas zonas sí estamos por encima de lo normal», acotó.
Con información de 2001.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR