Casi dos millones de estudiantes regresan a clases este lunes

Agencias | La Prensa Táchira.- Tras dos años de clases virtuales, este lunes 3 de octubre se dio inicio al nuevo año escolar 2022-2023 bajo la tradicional modalidad de presencial, pero bajo las medidas de bioseguridad para evitar que las aulas de clase se conviertan en focos de contagio del COVID-19. 

Así lo hizo saber Yelitze Santaella, ministra de Educación, quien instó a continuar con las medidas de prevención en los centros educativos del país para evitar casos de contagios del covid-19.

Aseguró que el personal educativo, administrativo y estudiantil tienen las vacunas contra el coronavirus y que en las próximas semanas aplicarán las vacunas de refuerzos.

Santaella añadió que durante el pasado año escolar no se presentó ningún caso de contagio masivo.

Y agregó: «Esto no significa que nos vamos a relajar porque la pandemia se ha minimizado, sino que vamos a seguir manteniendo las medidas en las instituciones educativas».

Santaella detalló que proyección de matrícula del año 2022-2023 ronda los dos millones de alunmos. Graciela Rapisarda, jefa de la Zona Educativa de Caracas, aseguró que tanto los maestros como las instalaciones educativas están preparados para recibir a los estudiantes.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias