CON LENTITUD AVANZA ESCRUTINIO DE VOTOS EN BRASIL 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Luego de cerrar los centros de votación en Brasil, inició el proceso de escrutinio en estos comicios presidenciales, legislativos y regionales en Brasil, los cuales avanzan desde hace más de 40 minutos con bastante lentitud.

Hasta el momento, con el 4,13 % de los votos escrutados Jair Bolsonaro lidera las elecciones con el 48,9 % y Luiz Inácio Lula da Silva lo sigue con el 42 %. El candidato Tebet se posiciona con el 4,8% y Gomes con el 3,2 %, esto según los resultados preliminares ofrecidos por el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE)

Para este domingo unos 156,4 millones de votantes fueron convocados para elegir al Presidente de la República, 27 gobernadores, 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Esta elección es considerada como una de las más importantes del país en décadas, según los historiadores brasileños, en parte porque puede estar en riesgo la salud de la cuarta democracia más grande del mundo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias