Venezuela registró 57 casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Agencias| La Prensa del Táchira.-  Venezuela registró durante las últimas 24 horas, 57 nuevos casos de covid-19. Así lo informó Delcy Rodríguez, la vicepresidenta Ejecutiva de la República a través de Twitter.

Rodríguez detalló que de ese total de casos reportados este sábado, 54 son por transmisión comunitaria y tres son importados. Además resaltó que la entidad que este 1 de octubre registró mayor número de contagios fue Distrito Capital con 22 casos de covid-19, con contagios activos en ocho parroquias. Le siguen los estados La Guaira con 13 casos, Lara con cuatro y Zulia con cuatro.

Balance general 

Rodríguez también informó que se registró la muerte de dos mujeres víctimas del virus. La primera de 88 años de edad y del estados Zulia y la segunda de 86 años en Caracas.

Con estos decesos las cifra total de fallecidos por covid-19 en el país asciende a 5.816 personas.

Asimismo, el total de contagios hasta la fecha se ubica en 544.860, con 538.203 pacientes recuperados, equivalente a 99%; y 841 casos activos actualmente.

En ese sentido, Delcy Rodríguez exhortó a la población a seguir reforzando las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia para combatir el covid-19 que se mantiene activo en el país.

«Gracias a la conciencia del pueblo venezolano hemos mantenido el control del virus, pero no podemos bajar la guardia. El llamado es a vacunarse y cumplir con las medidas de bioseguridad. El Presidente Nicolás Maduro sigue sumando esfuerzos para garantizar la protección de todas y todos», escribió en Twitter.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios