Ministerio Público acusó a sacerdote tachirense por abuso sexual 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público dio a conocer la solicitud de admisión de la acusación del sacerdote Nepomuceno Hernández Blanco, así como su enjuiciamiento y la orden de que se mantenga la privativa de libertad en la sede del PNB en San Cristóbal.

Hernández Blanco de 57 años, habría sido acusado por abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad el pasado 13 agosto en el interior de le iglesia La Ermita; ubicada en la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, capital del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día la víctima se encontraba junto a Hernández en el interior del referido recinto. Bajo los efectos del alcohol, el hombre intentó abusar de la joven; quien gritó para solicitar auxilio.

En el lugar se encontraba la tía de la víctima; quien ingresó al lugar y pidió la intervención de la gente a su alrededor. Debido a lo ocurrido, el hombre resultó aprehendido en flagrancia por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 16ª de Táchira acusó a Hernández Blanco por la comisión de abuso sexual a adolescente con penetración.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias