Docentes del Táchira: "no queremos que nos regalen nada" 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Como un "acto de humillación" y una "afrenta" califican las federaciones y sindicatos de maestros del Táchira los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro la noche del miércoles, en los que habla de regalar zapatos y bolsos a los docentes del país. 

"Nicolás Maduro los maestros no queremos que nos regale nada, queremos un salario que nos permita comprarnos lo que queramos y de calidad", así lo respondió Gerardo Ramírez, presidente de Federación de Trabajadores de la Educación, quien además insistió en que el magisterio lo que quiere es que se le reconozcan los contratos colectivos, que les devuelvan los salarios que fueron desmantelados en el 2018.

"Ahora Nicolás Maduro pretende comprarnos los zapatos, enviarnos la bolsa de Clap con alimentos de mala calidad, cuando ellos en Miraflores gozan de alimentos importados. Es un acto de humillación y una gran afrenta que haga estos anuncios y que además se diga que los maestros sin primero, cuando tenemos los peores salarios, porque ni siquiera tienen como asistir a sus centros educativos", agregó.  

Mezquino

Asimismo Ildemaro Useche, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Táchira, aseguró que con este anuncio el Gobierno Nacional solo demuestra que tiene una visión muy reducida de la profunda crisis que vive la educación en el país y tales anuncios se convierten en una afrenta para los educadores. 

"Si bien es cierto el vestido y el calzado son algunos de los elementos que exhiben el deterioro del poder adquisitivo del maestro, alrededor de la vida del maestro concurren muchas cosas más importantes que el calzado y el vestido", dijo. 

Según el líder gremial, hay otros temas de mayor relevancia, como el de salud que no es atendida, la violación de derechos humanos, la desatención de las instituciones educativas, la inadecuada alimentación y recreación, la atención de sus hijos y el grupo familiar en materia de salud que no existe y los servicios públicos en decadencia. 

"Con todos estos temas por atender resulta muy mezquino que el gobierno nacional piense en dar calzado y prendas de vestir. El problema del docente es muy mucho más crítico. Cada día se ofende más a la integridad, a la profesión y a la dignidad humana del docente con anuncios como estos que rayan en la ridiculez", añadió.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Táchira registró un sismo de magnitud 4,7 

| comentarios