Redacción | La Prensa Táchira.- Varias calles de la ciudad de San Cristóbal permanecen inundadas de basura, esto debido a la falta de conciencia de ciudadanos que continúan depositando sus desperdicios en cualquier esquina y demoras en la prestación del servicio de recolección por parte de la Alcaldía.
Bolsas plásticas, cajas de cartón y demás desperdicios se expanden por la calle, muchas veces con la ayuda de perros y las aves de rapiña. Algunas aceras están copadas, lo que también dificulta el paso peatonal.
A través de su cuenta de Instagram la Alcaldía publicó los horarios y las rutas de recolección, sin embargo, usuarios denuncian que no se cumplen y en el caso de zonas como Puente Real, tardan varios días sin pasar.
"Aquí el aseo duró dos semanas sin pasar, hasta hoy vinieron", dijo Luis Gómez.
Una calle de esta zona ya se convirtió en un vertedero a cielo abierto. Desde vehículos en movimiento lanzan bolsas que se rompen al chocar con el pavimento, y los desechos se esparcen fácilmente.
A inicios del mes de septiembre, el alcalde Silfredo Zambrano, informó que se aplicarán multas a los comercios, centros comerciales y conjuntos residenciales que no den uso correcto a los contenedores, así como a los ciudadanos que de manera inescrupulosa arrojen desperdicio a las calles, sin embargo, hasta el momento se desconoce si ya el plan fue puesto en marcha o el monto de la sanción administrativa.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR