En 80% disminuyó el índice de homicidios en septiembre en Táchira

Redacción | La Prensa de Táchira.- En el mes de septiembre de este año 2022, se registraron un total de dos homicidios en el estado Táchira, que comparado con el pasado año 2021, refleja una disminución del 80%, cuya cifra fue de 10.

La cifra se desprende de las estadísticas de La Prensa del Táchira, que arrojó que los crímenes corresponden a un hombre y una mujer, quienes fueron asesinados en los municipios Torbes y Córdoba.

Con edades comprendidas entre 40 y 65 años, una de las víctimas murió por el paso de proyectiles disparados con un arma de fuego mientras que a la otra le habrían causado un traumatismo craneoencefálico con un objeto contundente, y posteriormente incendiado su cuerpo para borrar cualquier evidencia.

Los hechos

El primer homicidio ocurrió el 10 de septiembre, cuando cerca de las 10 y media de la mañana, un cuerpo calcinado fue hallado en una zona boscosa del sector de San Joaquín de Navay, en el municipio Libertador.

Se trató de la comerciante, Dionicia Sánchez, de 65 años, quien estaba desaparecida desde el día anterior, siendo a las seis de la tarde el último contacto que sostuvo con sus familiares.

La experticia odontológica y autopsia determinó que se trataba de la sexagenaria, cuyo crimen repudió el rechazo de la población de la zona sur, quienes salieron a las calles a exigir justicia.

Las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc-, determinaron que el movil sería el robo de un dinero producto de la venta de una vivienda.

Por este hecho fueron detenidas cinco personas, pero tras la audiencia llevada a cabo el día 15, uno de ellos, recibió medidas cautelares, al demostrarse que esta persona solo estaba usando el teléfono de Sánchez que al parecer se encontró en la vía pública.

Los otros cuatro, de los cuales tres son hombres y una mujer, quedaron privados de libertad. Uno de ellos es menor de edad. 

Maniatado

En la madrugada del 12 de septiembre, a autoridades policiales les fueron notificado sobre un cuerpo sin vida en el sector El Tambo, en el municipio Córdoba.

Se trató de un hombre de quien se estimó una edad entre 40 y 45 años, quien para ese momento no portaba documentos. Esta persona fue encontrada maniatada y con un disparo en la cabeza.

El occiso llevaba puesto un blue jean, calzado militar, gorra y chaqueta de color negra.

Por ahora, las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer el hecho y capturar a los autores del crimen.

Entre las hipótesis que analizan los investigadores judiciales está un posible ajuste de cuentas, por lo que esto podría indicar quiénes están detrás de este hecho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias