Inameh pronostica más lluvias para este viernes 

Agencias | La Prensa Táchira.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes áreas nubladas con lluvias en algunas zonas del país.

El instituto informó en redes sociales que el Zulia, Los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro y el Esequibo, serán algunas de las zonas afectadas por las precipitaciones.

El resto del país prevalecerá parcialmente nublado. Después del mediodía, Inameh indicó que podría originarse nubosidad con lluvias o chubascos y ráfagas de viento en zona insular, Apure, Amazonas y Bolívar.

Confirmó muerte de niño

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó de la muerte de un niño que estuvo desaparecido «cerca de una semana» tras ser arrastrado por el río Limón, en el municipio Andrés Bello, cuyo caudal ha aumentado debido a las precipitaciones.

En declaraciones reseñadas por la agencia EFE, explicó que un adulto que se encontraba con el niño aún no ha aparecido, por lo que los rescatistas mantienen las labores de búsqueda.

Las autoridades de este estado, que tiene zonas alpinas de «alta vulnerabilidad», se mantienen «muy alerta» por el aumento de los caudales de los ríos y han pedido prudencia a los habitantes de zonas cercanas a riachuelos.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

INAMEH pronostica lluvias en buena parte del país

| comentarios