Padrón: El turismo es el nuevo petróleo de Venezuela

Ana Uzcátegui | La Prensa Táchira.- Una vitrina de las potencialidades de la entidad se apreciará hasta el 01 de octubre con la Expoturismo Lara 2022 que se desarrolla en el Hotel Trinitarias Suites. 

Se trata de poco más de 60 stands, charlas, conferencias y rueda de negocios con la participación que supera los 50 prestadores de servicio. En la inauguración, ayer a las seis de la tarde, estuvo presente el ministro de Turismo, Alí Padrón y el gobernador de Lara, Adolfo Pereira. 

Destacaron que por lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el sector turismo es prioridad para captar inversionistas y explotar su desarrollo comercial.

"Venezuela es un país megadiverso, multidestino y estamos empeñados con los lineamientos del presidente Maduro que el turismo sea el petróleo que no se agota en Venezuela. Es importante el apoyo de los gobiernos regionales, locales, todos sumando para avanzar para el turismo que es para el crecimiento y la inclusión social", dijo Padrón, quien recorrió todos los stands, negándose a responder preguntas a los medios de comunicación social.

El ministro de Turismo destacó que Lara tiene muchas potencialidades para promocionarse como uno de los destinos predilectos de los venezolanos, por la red hotelera y de servicios con los que cuenta y por ser referencia nacional en el turismo religioso, debido a la ferviente devoción que existe por la imagen de la Divina Pastora.

Según Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Lara, esta expo es un gran abanico de oportunidades porque se mezcla la cultura, diversas presentaciones que incluyen el deleite gastronómico con demostraciones de comidas y la tentación desde la cata de vino, ron, cocuy y cacao.

Esta actividad se desarrolló con el trabajo mancomunado entre Gobierno nacional, regional, la Alcaldía de Iribarren y la Cámara de Turismo. Alí Padrón también informó que el sábado primero de octubre entregarán el Premio Nacional del Turismo en su primera edición, serán cuatro nominaciones en la que buscan premiar la calidad del servicio, la innovación, los destinos turísticos más visitados, en donde se han postulado 320 prestadores de servicios, entre ellos el Hotel Trinitarias Suites.

La expo estará abierta al público hoy y el sábado de 11:00 am a 7:00 pm. La entrada es gratuita.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Fedeagro: producción de maíz creció 46% este año

| comentarios