Búsqueda de desaparecidos de Lobatera continuará por 9 días más

Redacción | La Prensa Táchira.- La búsqueda de los jóvenes Jhon Jáuregui y Anny Monsalve, desaparecidos el pasado viernes tras la crecida de la quebrada la Molinera en el municipio Lobatera se extenderá durante otros nueve días, según lo que establece la ley.

Aunque un equipo conformado por diferentes organismos regionales y nacionales continúa desplegado en la zona, trabajando desde muy tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche, si cuando termine el lapso de 15 días no logran encontrar con vida o recuperar los cuerpos, el caso será remitido a la Fiscalía quien dictaminará los pasos a seguir.

Para este jueves se plantearon varios patrones de búsqueda, uno de ellos es que un equipo especializado se mantenga en la zona de las cascadas, desde donde fueron arrastrados para realizar inspecciones a las cuevas, los bancos de arena y los pozos con una serie de herramientas que permiten verificar si están enterrados.

Un segundo equipo conformado por siete funcionarios, está desplegado a pie desde el puente Perolino hacia San Félix, y con el uso de drones hacen reconocimiento en el terreno.

"Con los drones se está realizando tratando de identificar puntos calientes, es decir, alguna señal que puedan dar las aves de rapiña, zamuros o algunos animales que se pueda acercar por fuertes olores", explicó Jhonny Quintero, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y coordinador de uno de los equipos de búsqueda y salvamento.

Son más de 50 funcionarios que suman unas 150 horas de búsqueda, los que han sido desplegados en la zona desde el pasado domingo, cuando se conoció que la crecida de la quebrada arrastró a 10 personas. 8 cuerpos ya fueron recuperados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias