Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Hoy como cada 30 de septiembre, se celebra el Día de la Secretaría, una ocasión especial para honrar a todas aquellas mujeres que ejercen una labor indispensable en consultorios, oficinas, escuelas, universidades y grandes empresas.
La tachirense Eduviges del Carmen Sayago es un vivo ejemplo de lo que es ser una secretaria modelo. Por más de 28 años, "Carmencita" como sus amigos y familiares la conocen, ha servido de apoyo a cientos de personas que acuden a ella para solicitar algún servicio de oficina.
Los primeros 15 años de su profesión como Técnico Superior en Secretariado, los ejerció en la antigua Dirección Infraestructura y Mantenimiento de Obras (DIMO), donde los ingenieros batallaban para que Carmencita fuera su secretaria.
Durante esos años, se caracterizó por ser una de las mejores secretarias, lo cual la motivó a seguir haciendo lo que le apasiona. Años más tarde, ingresó a la Escuela John F. Kennedy en Patiecitos, municipio Guásimos donde actualmente sigue trabajando.
Carmen asegura que para ser secretaria lo primero que se debe tener es un gran amor por el trabajo, además de un excelente trato. "Las secretarías tenemos que tener un buen perfil en atención al público y tratar a las personas con respeto" dice Carmen.
A pesar de que ha enfrentado graves problemas de salud, Carmen manifiesta que quiere seguir haciendo lo que le gusta hasta que Dios se lo permita.
Así como ella, existen cientos de secretarias que a pesar de las lamentables circunstancias por la que enfrenta el país actualmente, prefieren seguir cumpliendo su labor con gran dedicación y profesionalismo, a todas ellas: ¡Feliz día de la secretaria!
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR