Secuestraron escoltas de firmantes de paz en Norte de Santander

Agencias | La Prensa Táchira.- Este jueves, guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), secuestraron un esquema de seguridad que acompañaba a una comisión de los firmantes de paz que se movilizaban hacia el Catatumbo, en Norte de Santander, publica Caracol Radio.

El hecho se presentó a la altura de la Y de Astilleros y el sector de Santa Rosa cuando los integrantes del partido Comunes se desplazaban hacia el ETCR de Caño Indio, allí salió un grupo de hombres fuertemente armados miembros de esa guerrilla que despojaron a los escoltas de la Unidad Nacional de Protección de su vehículo y de sus armas de dotación.

Los subversivos obligaron a los funcionarios de la UNP a internarse en la zona rural del municipio de Tibú, y después de ocho horas de mantenerlos privados de la libertad los dejaron libres en jurisdicción del Catatumbo.

El partido Comunes lamentó los hechos a los que estuvieron expuestos durante la visita que planeaban al espacio territorial en la zona norte del departamento.

Por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre estos graves hechos. Esta semana se han presentado dos secuestros en la región, el homicidio de un líder social y la quema de un vehículo en la vía hacía Tibú.

Con información de Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias