Sin información sobre qué va a pasar con códigos del protectorado

Redacción | La Prensa Táchira.- Tras la reactivación del intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, se desconoce qué va a suceder con los códigos de importación entregados por el protectorado y donde se permitía el ingreso de gandolas con mercancía a través de una de las trochas de la frontera con un régimen arancelario menor.

"Nada. No se sabe absolutamente nada" y "al parecer el jueves se reunían con el encargado. Siguen esperando instrucciones del gobernador y él está igual, esperando a ver que le dicen de Caracas sobre los códigos", comentaron dos empresarios que gozan del beneficio.

Para el diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Fronteras, Juan Carlos Palencia, este paso de mercancías por las trochas no debería seguir dándose pues para eso se restableció el comercio formal a través de dos de los cuatro puentes internacionales que comunican al estado Táchira con Norte de Santander.

"Pero uno nunca sabe cómo quede ese tema, ni qué directrices dan de Caracas o qué directrices da la gobernación sobre cómo quedan los códigos, todo el mundo anda con la incertidumbre, pero la posición oficial es que toda la mercancía tiene que pasar por los puentes y hacer aduana, que tributen al Seniat y a la DIAN", explicó.

El parlamentario además señaló que es necesario que toda la mercancía que ingrese o salga de Venezuela, debe cumplir con los requisitos establecidos tanto por la Organización Mundial del Comercio como de la Salud, además de los permisos fitosanitarios que garanticen la seguridad y la calidad de la mercancía.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias