Con remiendos chimbos solventan daño en tubería de Las Vegas

Redacción | La Prensa de Táchira.- Un trapo fue lo que pusieron a la tubería rota en el puente de Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas, a fin de evitar el inminente desperdicio de agua que se viene registrando desde hace meses.

Carlos Martínez, un mototaxista que labora en la zona, dijo que este problema es de vieja data, y a la fecha las autoridades no se han abocado a solventar esta problemática.

"Antes que le pusieran esa tela que tiene el tubo la fuga de agua era grande, al punto que cuando pasaban las personas en moto, no podían hacerlo pegadas al puente porque terminaban mojados" expresó.

Lo mismo ocurría con los conductores, quienes debían subir la ventana del carro para evitar ser salpicados por las aguas blancas de dicha tubería que se halla en la estructura.

"Son miles los llamados en redes sociales sobre el problema, pero no lo arreglan" comentó Gerardo Ramírez, quien labora en punto de víveres en el citado sector.

"La única solución fue esa, pero son pañitos de agua tibia, porque en cualquier momento eso se revienta y crece la fuga de agua" apuntó.

Lamentó lo que ocurre, pues es notorio el desperdicio del vital líquido, el cual escasea en muchos zonas del estado Táchira, especialmente en los municipios fronterizos, donde sus habitantes se ven obligados a pagar cisternas, con un precio superior a los 70 mil pesos.

"Sabemos que estamos en periodo de lluvias, donde poco falla el agua, pero hay gente que ni siquiera tiene" apuntó.

De acuerdo a las personas consultadas, el constante bote de agua, deteriora las bases de concreto, muro y calzada, lo que pone en riesgo la circulación de los vehículos que pasan por la zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias