Damnificados protestaron frente a Alcaldía de Cúcuta

Agencias | La Prensa Táchira.- Este jueves decenas de personas que habitaban en el barrio 23 de enero de Cúcuta que hace dos años resultaron afectados por una ola invernal, se instalaron con pancartas, ollas y hasta prepararon un sancocho frente a la sede de la alcaldía, para exigir ayudas humanitarias y soluciones de arriendo de inmuebles.

"La alcaldía no se ha pronunciado en la reubicación, tenemos 85 familias afectadas por esta situación, como pagan un arriendo, ya a las personas les están pidiendo las viviendas, los están sacando de los hogares y no encuentran para donde irse" aseguró Sair Lozano, presidente de JAC del barrio 23 de enero.

En medio de la manifestación, un grupo de líderes fue atendido por funcionarios de la secretaría de gobierno, allí les ofrecieron retomar las mesas de trabajo para llegar a un acuerdo entre la administración y la comunidad.

"Pues allá acordamos una reunión con Secretaría de Gobierno para el viernes a las 5 p.m. en el colegio Minuto de Dios, para instalar una mesa de diálogo y seguir el trabajo de la reubicación, por otro lado, llegamos de nuevo a un acuerdo con Gestión de Riesgos para el tema de las ayudas" contó Lozano.

Con información de Caracol Radio 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias