Petro designó nuevo director de Migración Colombia

Redacción | La Prensa Táchira.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro informó posesionó a seis funcionarios en su gobierno, incluyendo al director de Migración de ese país. Ahora el nuevo titular será Carlos Fernando García, quien ha desempeñado otros cargos relacionados a asuntos internacionales. 

Dentro de las primeras órdenes que tiene García, es la de levantar las órdenes de prohibición de entrada del país. 

El primer mandatario también se refirió sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, el cual, dijo, permite permanecer en el país pero no acceder a los derechos en Colombia.

Afirmó que con los recursos que ha recibido el gobierno en los últimos años se buscará mejorar las condiciones de los migrantes venezolanos que se encuentran en el territorio nacional.

"Hay que lograr la plena integración de las personas que provienen de Venezuela si quieren quedarse libremente en Colombia. Hay quienes aquí levantan banderas xenofóbicas, creer que el extranjero es malo per se, cuando en realidad la persona que viene de afuera suma a la fuerza laboral", agregó.

Petro señaló que la invitación para la población migrante es a integrarse productivamente, por lo que subrayó que es necesario que haya una "homologación rápida" de los títulos académicos que tengan para que puedan acceder al sistema laboral, sin impedimentos.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias