Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Dos hombres y una mujer fueron imputados por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión, a un comerciante, en el municipio de Bochalema, en el departamento de Norte de Santander.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del vecino país, los hechos ocurrieron entre el 27 de septiembre y el 11 de diciembre de 2020, cuando los capturados exigían la suma de más de 40 millones de pesos al empresario.
La intimidación se hizo a través de llamadas telefónicas y visitas a su residencia en las cuales se le amenazó con atentar contra su vida si incumplía con el pago exigido. Los procesados, O. Pastrana Serpa e I. Herrera, fueron aprehendidos en Tierra Linda (Córdoba), mientras que a F. Uribe Rojas fue detenido en vía pública de Cúcuta, acciones adelantadas por la Policía Nacional en articulación con uniformados del Ejercito Nacional el pasado 27 de septiembre.
En audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías otorgó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de los procesados.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR