Con caminata celebraron Día Internacional de las Personas Sordas 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Docentes y alumnos de varias instituciones de Educación Especial del estado se dieron cita este jueves en la 5ta Avenida de San Cristóbal, a fin de celebrar el Día Internacional de las Personas Sordas o con deficiencias auditivas. 

La actividad que consistió en caminar por la avenida y concentrarse frente a la Zona Educativa, tuvo como propósito recordar a los entes y a la población en general la existencia de personas con esta deficiencia y la importancia de incorporarlas en la sociedad. 

Ferney Sánchez, docente interprete del liceo nacional "Elba Beatriz Ramírez de Ortega" E. B.R.O., comentó que junto a otras instituciones celebran el Día Internacional de las Personas Sordas y también Día Internacional del Intérprete de Señas. 

"Estamos celebrando y pasamos por la Zona Educativa para hacernos sentir para que las autoridades sientan nuestra presencia y a la vez agradecerles el proceso de inclusión que han tenido estas personas, lo cual ha enaltecido a cada una de ellas. La intención es sentirnos en igualdad de condiciones, todos estamos unidos y enlazados en un solo sentir y en un solo objetivo, seguir esforzándonos en el proceso de inclusión", dijo. 

Inclusión 

Destacó que instituciones como el EBRO ha llevado el proceso de inclusión de personas con discapacidad auditiva y una vez egresan como bachilleres dan continuidad a sus estudios a nivel universitario. 

Durante la caminata los docentes y alumnos de estas instituciones, recorrieron las calles con pancartas alusivas a sus derechos y al proceso de inclusión. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias