Ian se convierte en tormenta tropical tras dejar Florida

Agencias | La Prensa Táchira.- Las advertencias de huracán a lo largo de las costas este y oeste de la península de Florida cambiaron a advertencias de tormenta tropical, en la mañana del jueves, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

A su paso, el huracán Ian deja destrucción en el suroeste de Florida que van desde personas atrapadas en viviendas inundadas, daños estructurales en viviendas y hospitales, así como también a más de dos millones de personas sin energía eléctrica

Ian, uno de los huracanes más potentes que ha azotado Estados Unidos, atravesó la península de Florida el miércoles en la noche y ahora sigue su curso a la costa atlántica.   

Se espera que Ian emerja sobre las aguas del océano Atlántico más tarde el jueves y que los intensos aguaceros que pueden dejar inundaciones continúen sobre el centro y el norte de Florida, anunció el NHC.

En Port Charlotte, en la costa floridana del Golfo de México, la marejada ciclónica inundó la sala de urgencias de un hospital, situada en la planta baja del edificio, mientras el viento arrancaba parte de la cubierta de la UCI, ubicada en la cuarta, según una médico del centro.

Con información de Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias