Lluvias ocasionaron crecida del Río Táchira

Redacción | La Prensa Táchira.- Las fuertes precipitaciones registradas este miércoles ocasionaron la crecida del Río Táchira, que divide la frontera entre Colombia y Venezuela, lo que encendió las alarmas en los organismos de socorro de ambos países.

Jhon Rojas director de la Defensa Civil en el municipio de Villa del Rosario declaró a Caracol Radio que aunque hasta el momento no se han presentado hechos que lamentar, sí mantienen monitoreo sobre todo en las trochas de la frontera.

 "Ya hemos tenido comunicación con varios organismos en los municipios de Ragonvalia y de Puerto Santander, ya nos han informado de varios sectores en donde se han presentado deslizamientos y esto ha generado afectación en el río Táchira, nosotros de igual forma estamos haciendo los recorridos por el barrio La Parada en donde históricamente ingresa el río y por ahora no hay afectaciones, nos preocupa también las personas que entran a Colombia por las trochas por que con esta creciente podrían tener problemas" dijo el funcionario.

Se ha hecho la recomendación a los habitantes para tener precaución, y evacuar las zonas de alto riesgo que ya están presentando inconvenientes por la acumulación de agua.

Con información de Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias