"Bendición mamá, luego te llamo", y ya no supieron de él

Maryerlin Villanueva | La Prensa Táchira.- Yohandri Jesús Peña Pernía, de 28 años de edad, desapareció hace más de ocho meses cuando se encontraba en la ciudad de Lima, en Perú, a cuyo lugar habría llegado en búsqueda de mejores oportunidades para su vida, luego de huir de la crisis humanitaria compleja que vive el país.

Este joven, oriundo de Socopó en el estado Barinas, se dedicaba a diversos oficios en esta localidad, entre ellos el comercio de diversos rubros, pero por la alta inflación que arropa a Venezuela tomó la decisión de migrar y así poder ayudar a su madre y hermana, quienes decidieron quedarse en la región llanera.

Su madre, María Dilia Pernía, explicó que la última vez que tuvo contactó con su hijo fue el 16 de diciembre a través de WhatsApp, donde sus últimas palabras hacia ella fueron: "bendición mamá, luego te llamo".

Con un profundo dolor y tristeza, Pernía relata que desde entonces siente una fuerte "corazonada" al no saber dónde está el joven, de quien se perdió el rastro a mitad de diciembre de 2021.

"Mi hijo duró más de 20 días para llegar allá, pues se encontraría con la que era su esposa, ya que habían decidido volver a estar juntos luego de estar separados por un tiempo

Al llegar allí, comenzaron a vivir como pareja, pero las diferencias se hicieron notables con el correr de los días, por lo cual la mujer tomó la decisión de separarse una vez más de Peña.

Y es que una mañana despertó en la habitación donde residían en Lima y ella ya no estaba. De acuerdo a lo relatado por la madre del joven, la muchacha recogió su ropa, zapatos y se llevó consigo varias cosas del lugar.

"Él se paró a las cuatro de la mañana y se dio cuenta que ya no estaba, por lo que mi hijo tomó la decisión de dejar ese lugar e irse a Chile a probar suerte", dijo.

Es por ello que poco a poco fue vendiendo lo poco que le quedó, a fin de tener dinero disponible para pagar los gastos de traslado hacia la otra nación, pero este sueño quedó truncado, pues desapareció sin dejar rastro alguno.

"Es un golpe fuerte y lo extraño mucho"

Su hermana, Yorbelis Peña, contó que su familiar era un muchacho muy tranquilo y poco le gustaba estar en la calle. Le gustaba colaborar con los quehaceres del hogar y brindaba colaboración a quien la necesitara.

"Nos teníamos mucha confianza, cuando yo salía de viaje me preguntaba cómo iba en el recorrido y siempre estaba pendiente de mí", puntualizó.

Para Peña, la desaparición de su hermano fue un "golpe fuerte", porque no imaginó que de un momento a otro no sabría más de él. "Cuando se separó él dijo que tenía ganas de volver, pero al final decidió irse a Chile para tener un mejor futuro allá y así poder ayudarnos a nosotros", opinó.

Precisó que es una incertidumbre en la que viven al no conocer el paradero de esta persona. Señaló que si alguien lo ve que se comuniquen, pues hallarán la forma de hacer que retorne a Barinas. "Haremos los posible para encontrarlo", agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias