Pérez Vivas: Apertura fronteriza, gala de un cinismo sin límites

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, César Pérez Vivas exgobernador del Táchira dio a conocer públicamente su opinión de lo que fue la reapertura comercial el pasado lunes 26 de septiembre. 

Mediante un artículo publicado en El Nacional, el exmandatario regional expresó que quienes produjeron el cierre fronterizo, llegaron al puente Simón Bolívar "haciendo gala de un cinismo sin límites, sin reconocer su errática política, y por supuesto sin pedir perdón por tamaño desafuero". 

A su juicio el cierre de la frontera significó una medida brutal y destructiva que causó muertes, vejaciones, atropellos, destrucción, ruina, corrupción y barbarie. "Los resultados están a la vista: cierre de más de 3.000 empresas, pérdida de más de 30.000 empleos, migración de más de 200.000 personas. Más de un centenar de muertos buscando cruzar la frontera, un daño a la salud de millares de seres humanos. Una zona desolada y empobrecida". 

Sin arrepentimiento

Para Cesar Pérez Vivas, es grave que quienes causaron el cierre, se presenten ahora para anunciar una apertura "sin mostrar el más mínimo arrepentimiento por el daño causado a Venezuela".

"Se anuncia la reapertura como si otros la hubiesen causado. Hoy es fundamental recordar que ese cierre y todas sus consecuencias son el resultado de una absurda obsesión del chavismo y del madurismo." añade.

Recuperación fronteriza 

Vivas expresa  que a pesar que las condiciones de hoy son aún más duras, no existe otro camino que abrir los puentes, permitir, facilitar y promover ese intercambio.

"Hoy al oficializarse la apertura debemos continuar monitoreando su desenvolvimiento, pero sobre todo debemos registrar este periodo de cierre como el más nefasto de todos los tiempos. Nunca en los 192 años transcurridos desde la separación de Venezuela de la Gran Colombia, habíamos tenido una etapa tan negativa para nuestra frontera y para las relaciones de ambos pueblos que esta, en la que «la revolución bolivariana" ha ejercido el poder" Finalizó 

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

La dura batalla de los pensionados en la frontera

| comentarios