Agencias | La Prensa Táchira.- La Armada de Colombia interceptó ocho embarcaciones con 118 migrantes, casi todos venezolanos que desde la isla de San Andrés se dirigían a Centroamérica.
Fueron detectados al suroeste de la isla por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, por lo que Unidades de la Estación de Guardacostas, de manera inmediata, se desplegaron en diferentes operaciones para verificar la información, señala un comunicado.
A los migrantes, entre los que se encontraban 19 menores de edad, los transportaban en lanchas sin las condiciones mínimas de seguridad para navegar. Por esa razón, las autoridades las llevaron al muelle principal de Guardacostas de San Andrés.
"Seguimos realizando reuniones de seguridad y trabajando articuladamente con las autoridades regionales, civiles, policiales y migratorias con el fin de aunar esfuerzos para contrarrestar efectivamente este flagelo", dijo el capitán de navío Octavio Gutiérrez Herrera, del Comando Específico de San Andrés y Providencia.
Señaló que componentes de la Armada de Colombia, el Ejército y la Fuerza Aérea incrementarán el esfuerzo operacional en la región insular.
Los migrantes rescatados quedaron a disposición de Migración Colombia. Mientras que 21 tripulantes de las embarcaciones fueron capturados y procesados por funcionarios de la Fiscalía General y de la Policía Judicial. Los menores de edad recibieron atención.
Con información de El Nacional.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR