Inameh pronostica 72 horas más de lluvias en el país

Agencias | La Prensa Táchira.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, pronosticó al menos 72 horas más de lluvias para todo el territorio nacional. 

"Estamos en periodo de lluvioso, estás precipitaciones son normales y hay que tomar previsiones", destacó el pronosticador de guardia de dicha institución Leonardo Meza. 

Meza recordó que los meses de agosto y septiembre son los de mayor cantidad de precipitaciones en el país.

Destacó que la línea de inestabilidad atmosférica se mantiene en el noreste del país, por lo que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical, genera las intensas precipitaciones que han afectado a ciudades como Caracas y Barquisimeto.

En su primer aviso meteorológico del día, que corresponde a las 3:30 am y las 8:30 de la mañana de este miércoles, el Inameh destacó «núcleos convectivos de rápida evolución; originan lluvias fuertes, algunas con descargas eléctricas (destellos azules) y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, los Andes, Barinas y Apure».

Más lluvias en la noche

Para las próximas 24 horas mencionan que en zonas del Zulia, los Andes, Centro occidente, Llanos centrales y occidentales habrá intervalos nubosos con lluvias.

Mientras que en el Centro norte costero, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas se estiman precipitaciones aisladas. Los acumulados de agua de lluvia se esperan entre 5 a 25 litros de agua por metro cuadrado en horas de la mañana.

«En horas de la tarde y noche habrá aumento de nubosidad con chubascos tormentosos en zonas de los Andes, Centro norte costero, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas». En este lapso se estiman acumulados de agua de lluvia de hasta 60 litros por metros cuadrados.

Sobre las temperaturas máximas se esperan en 36 grados Celsius en Falcón, Bolívar y Amazonas. Las mínimas serán de 12 grados Celsius en zonas montañosas del estado Mérida.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Estiman que migración disminuya en 2023

| comentarios

Nacionales

Fedeagro: producción de maíz creció 46% este año

| comentarios